La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) conformó un frente único para combatir la desinformación en la región. La decisión fue asumida luego de culminar una reunión con presidentes, presidentas y representantes de medios de comunicación.
El secretario ejecutivo de la ALBA-TCP, Sacha Llorenti, indicó que el objetivo es fortalecer la verdad mediante el desmontaje de campañas mediáticas para defender los intereses de los pueblos como en el caso de Cuba.
“No solamente la solidaridad ha sido de Venezuela, de Nicaragua, de los países del ALBA, sino mucho más allá, incluso en los Estados Unidos, en Europa, África y Asia, manifestándose en favor de la Revolución cubana”, dijo, según un reporte de Venezolana de Televisión (VTV).
Según el portal de este canal, expresó que el pueblo cubano ha manifestado durante 60 años su solidaridad, enviando médicos. “Mientras que Cuba enviaba médicos a Nicaragua, el Gobierno de Macri enviaba armas para la dictadura y se consolidara un golpe de Estado en Bolivia”, aseguró.







