El Comité de Género de medios estatales de Bolivia denunció y rechazó el bloqueo impuesto al pueblo cubano por Estados Unidos (EEUU) y condenó la permanente estrategia política y comunicacional para desestabilizar ese país.
“Desde el Comité de Género de los Medios Estatales del Estado Plurinacional de Bolivia denunciamos, condenamos y rechazamos el bloqueo impuesto al pueblo cubano por el imperio norteamericano. Denunciamos, condenamos y rechazamos la permanente estrategia política y comunicacional que busca generar desestabilización en Cuba”, señala un pronunciamiento público.
Asimismo, el documento denuncia la manipulación mediática y las campañas malintencionadas gestadas en las redes sociales impulsadas desde Norteamérica para confundir a la opinión pública.
“Denunciamos ante el país y el mundo todo intento de perturbar la paz y el orden al interior de la revolución cubana. Exigimos el cese de esa política genocida que, sobre todo, en este contexto de pandemia, pretende asfixiar aún más a la hermana república de Cuba”, indica.
Por otro lado, también rechaza los intentos planificados desde el exterior, para causar desestabilización y zozobra en el pueblo cubano.
“Aplaudimos todo el esfuerzo de profesionales cubanos que han logrado producir vacunas para su pueblo y para otros pueblos del mundo, para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Nuestra sororidad con las mujeres de Cuba, bastión de la revolución”, culmina el documento.
El Gobierno cubano acusó en pasados días a Estados Unidos de estar implicado directamente en los recientes hechos de desestabilización en el país cuando, en diferentes localidades de la nación caribeña, se produjeron disturbios el 11 de julio.







