La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este lunes que en Bolivia hay grupos minoritarios que no aceptan la voluntad popular y que, mediante el golpe de Estado, acontecido en noviembre del 2019, pretendieron reponer la República y el fracasado modelo neoliberal.
“Vemos que realmente hay grupos minoritarios en nuestro país a los que les cuesta muchísimo aceptar la voluntad popular. Entonces, este golpe de Estado viene con la reposición de la República colonial y viene también con el retorno al fracasado modelo neoliberal que nunca solucionó los problemas estructurales de nuestro país”, subrayó en entrevista con Bolivia TV.
Prada recordó que, desde la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, estos grupos minoritarios no aceptaron su implementación e insistían con la República colonial.
“Lamentablemente, desde grupos minoritarios, se insiste en el tema de la República colonial en la República que no acepta los símbolos patrios como la Wiphala, que ya está constitucionalizada”, manifestó.
La autoridad mencionó que el gobierno de facto de Jeanine Áñez tuvo todas las características de una gestión neoliberal, con los actos de corrupción y la crisis económica.
“Durante el gobierno de facto, vemos que una crisis económica se agudiza, no solamente por el tema de la pandemia, sino por las pésimas decisiones vinculadas a la política económica, entonces esas consecuencias las empieza a sentir el pueblo boliviano, las empieza a sentir las familias bolivianas”, complementó.







