El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, advirtió este miércoles que los involucrados en el golpe de Estado de 2019, y que fueron convocados por el Ministerio Público, coordinan qué decir en sus declaraciones informativas.
“Los últimos días hemos ido conociendo el despliegue de una estrategia de desinformación y la estrategia de coordinar las declaraciones informativas de los involucrados en el golpe de Estado, estamos siendo testigos de un nuevo escenario de coordinación entre golpistas, otra cosa no representa la actitud que están teniendo muchos de los implicados en el golpe de Estado de la gestión 2019”, precisó.
Ratificó que, tras la presentación del documento de los jerarcas de la Iglesia Católica, se viene desarrollando una coordinación entre todos aquellos que están siendo convocados por el Ministerio Público para brindar sus declaraciones informativas.
“En consecuencia, lo que ahora estamos presenciando es, nuevamente, la coordinación de los mismos golpistas de la gestión 2019, para pretender confundir a la población en su conjunto”, mencionó.
Sin embargo, resaltó que la población boliviana tiene memoria histórica y recuerda quiénes fueron los responsables de los hechos violentos registrados en noviembre de 2019.
“Fueron estas organizaciones cuasi delincuenciales que se denominaron ‘resistencias’ las que tomaron tribunales departamentales electorales y procedieron a quemar estas instituciones, ánforas, papeletas y actas; en consecuencia, fueron esas mismas organizaciones cuasi delincuenciales las que procedieron a realizar raptos de las familias de varias autoridades nacionales, es el caso del diputado Borda que fue objeto de amenazas y otros que podían ingresar en la sucesión constitucional”, rememoró.







