Legisladores piden a la población acudir a los centros de vacunación
Legisladores piden a la población acudir a los centros de vacunación

Legisladores piden a la población acudir a los centros de vacunación

Ante la baja asistencia de personas a los centros de vacunación en diferentes regiones del país, el diputado Juanito Angulo (MAS) instó a la población mayor de 30 años a acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis de la esperanza y coadyuvar con la tarea de disminuir los efectos de la pandemia.

“En este momento están vacíos los lugares donde están vacunando, pese a que se ha aumentado a partir de 30 años que es la mayor cantidad de la población, entonces hay que incentivar, hay que informar, hay que concientizar a nuestra población, para que la población se pueda acoger a la vacunación que es muy importante”, manifestó.

Asimismo, dijo que, si bien el Gobierno nacional aplica estrategias para incentivar a la vacunación, corresponde a los gobiernos locales asumir parte de su responsabilidad.

Angulo también apuntó que el hecho de que la vacunación sea de carácter voluntario, no significa que la población no asuma de manera consciente la responsabilidad de cuidar su salud y la de su familia.

Por su parte, su colega Sandro Ramírez (MAS) resaltó que el Estado boliviano ya hizo el trabajo y el esfuerzo, a través de sus autoridades, de abastecer con las cantidades suficientes del inmunizante, por lo que corresponde a la población acudir a los centros de vacunación.

“Queremos pedir a la población boliviana, acudan a la vacunación de acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud, como también nuestros Sedes (servicios departamentales de Salud) que llevamos adelante en los nueve departamentos. No debemos buscar excusas y mucho menos escoger cual es la mejor, se trata de prevenir para no contagiarnos con el COVID-19”, recomendó.

Ramírez lamentó que por la mala información difundida, principalmente a través de las redes sociales, algunas personas sean reacias a vacunarse.

Ambos legisladores coincidieron en que no se trata de dar incentivos a las personas para que se vacunen, sino de que asuman un compromiso personal con la salud de la población y de conciencia para evitar que el virus se propague en el país.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI