El diputado Anyelo Céspedes (MAS) solicitó este lunes, mediante una Petición de Informe Escrito (PIE), al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, que explique por qué autorizó la distribución de pruebas antígeno nasales vencidas en los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas.
“Hemos visto que la Gobernación de Santa Cruz ha llevado a provincias, como ser san Julián y Cuatro cañadas, material que ya estaba caducado. Yo creo que no es momento de que nuestra población, el pueblo cruceño, pague por algo político que está haciendo el señor Camacho”, señaló.
El legislador recordó que las pruebas fueron entregadas a la Gobernación cruceña el 18 de marzo y recién fueron distribuidas en junio por el personal de Camacho.
“Pido al señor Camacho la destitución inmediata del director del Servicio Departamental de Salud (Erwin Viruez). Nosotros como autoridades no nos conformamos con una simple disculpa, yo creo que los tiempos de disculpa se acabaron”, mencionó.
Asimismo, solicitó a los legisladores de Camacho, de la bancada de Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, asumir su labor de fiscalización y sumarse al pedido de informe.
“Pido a la oposición hacer una petición de informe al gobernador de Santa Cruz, quiero ver a los diputados de Comunidad Ciudadana y de Creemos pedir un solo informe, pidiendo información al gobernador Camacho”, enfatizó.
El legislador expresó además su sospecha de que el material fue escondido premeditadamente con el objetivo de dañar la gestión del Gobierno nacional.
“Yo no sé ¿por qué las escondieron las pruebas? ¿será por querer hacer quedar mal a nuestro Gobierno nacional? Tanto que nos está costando traer las pruebas antígeno nasales, material de bioseguridad, vacunas para el pueblo boliviano y ellos por una pugna en contra de nuestro Gobierno están ocultando el material, por eso nosotros creemos que este es un atentado a la salud del pueblo cruceño”, finalizó.







