La exministra de Culturas, Wilma Alanoca, sostuvo este lunes que el Gobierno de facto utilizó la Biblia como una herramienta política y mediática para inducir a la población en una mentira ejecutada con actores internos y externos.
“Ahí está la gran mentira de los preceptos que nos da la Biblia y que ellos solo la utilizaron como una herramienta política y mediática. Lo más caótico, la Conferencia Episcopal de Bolivia, que intercede por los que están siendo investigados por el golpe de Estado, en su momento no se pronunció”, señaló en contacto con radio Patria Nueva.
La ahora concejal del municipio de El Alto señaló que el Gobierno de facto hizo todo lo contrario a los preceptos que establece la Biblia, respecto a no mentir, no robar y no matar.
“La Biblia te señala claramente de manera general no robar, no mentir y no matar, y este Gobierno de facto, que llegó el 2019 con el golpe de Estado, hizo todo esto, robó, mató y mintió, yo creo que la Biblia la utilizaron como un tema comercial y que iba a pegar mediáticamente”, subrayó.
Respecto a la solicitud del máximo representante de la Iglesia Católica, Papa Francisco, de otorgar el salvoconducto a las personas que se encontraban asiladas en la residencia mexicana durante el régimen y que fue obviada por las exautoridades del régimen de facto, Alanoca dijo que otra vez mintieron al ocultar esta información.
“La máxima autoridad eclesiástica en el mundo, el Papa, manda un mensaje y ellos no se anotician y ellos lo omiten o lo ocultan y, por lo tanto, mienten por acción u omisión, la Conferencia Episcopal de Bolivia mintió o simplemente no quiso ver una realidad. Hubo una orden para la Iglesia en Bolivia y no se hizo caso”, cuestionó.
La concejal, Wilma Alanoca, manifestó que el gobierno de facto utilizó la biblia como herramienta política y mediática donde la participación de la Conferencia Episcopal en homilías intercede, hasta la fecha, por actores que son investigados y en su momento no se pronunciaron omitiendo la solicitud de la primera autoridad eclesiástica como es el papa.
Remarcó que no se anoticiaron, mintieron y no vieron la realidad a la que estaban sujetos ocultando el documento para invisibilizar el grado de complicidad del golpe de Estado y Karen Longaric nuevamente, con sus declaraciones, pretende mentir al pueblo.







