El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, saludó este miércoles que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobara una resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EEUU) a Cuba.
“Saludamos a la Asamblea General de la @ONU_es que nuevamente ha aprobado una resolución que pide el fin del bloqueo estadounidense contra el hermano país de #Cuba. Una vez más, el mundo demanda que acabe el bloqueo criminal contra el digno pueblo cubano (sic)”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Con 184 votos a favor, la 85 sesión plenaria de la Asamblea General respaldó la demanda cubana para el levantamiento del embargo que aplica EEUU hace más de 60 años.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó esta jornada que las afectaciones del bloqueo provocan severos efectos sobre los esfuerzos nacionales para contener la pandemia y paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la misma.
Entre las consecuencias del bloqueo, se encuentra la vulneración de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. En época de pandemia, el pueblo cubano no puede acceder a medicamentos específicos porque entidades estadounidenses se niegan o se les prohibió enviar los insumos necesarios para producción.






