El senador Leonardo Loza (MAS) dijo este jueves que Carlos Mesa se declaró cómplice del golpe de Estado y las masacres de Senkata, Sacaba y el Pedregal, al acogerse a su derecho al silencio durante su declaración informativa presentada ante la Fiscalía Departamental de La Paz.
“Estoy seguro, este señor con lo que no ha declarado, directamente ha dicho que es cómplice del golpe de Estado, de las masacres e inconstitucionalidad que ha ocurrido en nuestro país”, manifestó.
Dijo además que Mesa es un político que juega a la mentira y al olvido, al recodar que similar actitud asumió durante el juicio contra su exjefe político Gonzalo Sánchez de Lozada, por la guerra del gas y masacre de 2003.
“Carlos Mesa es un político que juega a la mentira, que juega al olvido, ha repetido la historia con el tema de Gonzalo Sánchez de Lozada, ha sido cómplice de tantos asesinatos, hoy día con su decisión de no declarar claramente es cómplice de la masacre de la dictadura y se repite la historia, entre los políticos siempre ha sido cómplice de muchas cosas”, subrayó Loza.
Según el legislador con su silencio, Mesa intenta lavarse las manos y pretende burlarse de la justicia y del pueblo boliviano.







