La analista política, Susana Bejarano, dijo que Carlos Mesa actúa con soberbia por asegurar que no dará explicaciones de sus actos durante noviembre de 2019.
“No da explicaciones quien, como yo, ha hecho y volvería a hacer 100 veces lo que se debe hacer en defensa de la paz, la democracia y la Constitución”, dijo Mesa este miércoles en una conferencia de prensa.
Al respecto, Bejarano manifestó que la declaración de Mesa sorprende porque reduce el valor de la verdad publicada en el libro "La revolución de las Pititas" de Página Siete.
"La soberbia duele a la gente, porque esperamos de políticos, cuando se llama a políticos para esclarecer y contar la verdad, así sea distinta su verdad de Carlos Mesa, humildemente creo que debemos acercarnos y esclarecer, porque la gente quiere una aclaración", precisó, entrevistada en el programa 180 de radio Patria Nueva.
"Hay que recordarle que más allá de sus apreciaciones que tenga, no basadas en la normativa vigente del país, es que los reglamentos de la Asamblea legislativa indican que cuando haya una renuncia debe reunirse la cámara o las cámaras para nombrar al presidente que se debe mantener en mayorías parlamentarias, cuando dice que se sigue orden constitucional, no existe", indicó la analista.
Mesa señaló al MAS de "armar" el caso del golpe de Estado para causar confrontación y confirmó que se presentará el jueves para declarar ante la Fiscalía.







