El dirigente de Juventudes del MAS - IPSP de El Alto. Foto: Gustavo Ticona
Juventudes del MAS de El Alto denuncian reuniones de Evo Morales con personas que promueven la división y el conflicto

Juventudes del MAS de El Alto denuncian reuniones de Evo Morales con personas que promueven la división y el conflicto

El Alto, 17 de abril de 2024 (ABI).-  El dirigente de las Juventudes del MAS - IPSP de El Alto, Israel Yana, denunció este miércoles que Evo Morales no se reunió con los jóvenes de esa ciudad, sino con personas que promueven la división y el conflicto.

“El señor Evo Morales se presentaba en horas de la noche (la semana pasada) en la ciudad de El Alto mostrando juventudes, pero realmente no hemos visto ninguna persona joven, sí personas que llaman al conflicto, personas que llaman a la división y personas que llaman a la movilización”, dijo Yana.

Explicó que los jóvenes de El Alto buscan la unidad y el desarrollo de Bolivia, y están cansados del conflicto.

“Se ha visto esa intención de dividir y la ciudad de El Alto ya está cansada del divisionismo de esas personas que buscan sus intereses políticos, nosotros estamos para luchar por nuestra Bolivia y por la ciudad de El Alto que le ha dado tanto al MAS, y de la que se ha olvidado Morales, queriendo llevar el congreso a otro lado”, dijo.

Sugirió a Morales sumarse al Congreso convocado para los días 3, 4, y 5 de mayo en El Alto, “que es avalado por las organizaciones legitimas y fundadoras del instrumento político”.

Yana informó que al menos más de 3.000 jóvenes estarán presentes en la inauguración del Congreso Nacional del MAS – IPSP, en el estadio de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto.

Destacó también que los jóvenes del MAS garantizarán los anillos de seguridad para precautelar la asistencia de los delegados de las organizaciones sociales.

Más de un centenar de organizaciones sociales sindicales acreditadas por la Central Obrera Boliviana (COB), además del 50% de la Dirección Nacional del MAS, respaldan la convocatoria del X Congreso que se desarrollará en El Alto del 3 al 5 de mayo

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI