Reunión de periodistas con la CIDH. (Foto: Bolivia Tv)
Periodistas se reúnen con la CIDH en Santa Cruz para denunciar agresiones

Periodistas se reúnen con la CIDH en Santa Cruz para denunciar agresiones

Santa Cruz, 30 de marzo de 2023 (ABI).- La Asociación de Medios Alternativos de Bolivia (AMAB), la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) y periodistas de base se reúnen con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar las agresiones durante el paro de 36 días en Santa Cruz y en el Golpe de Estado del 2019.

En la reunión, que se lleva a cabo en el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz, el sector hará conocer cómo se les coartó el derecho al trabajo y la libre expresión, además de ser víctimas de una serie de agresiones, hostigamientos, maltratos, insultos y hasta amenazas a sus familias e hijos.

Antes de ingresar a la junta, el presentador de Bolivia Tv, Fabio Espinoza, recordó que durante los días de paro se vulneró el derecho al trabajo, a transitar por las calles y además de expresarse libremente.

“En 2019 se tomó las instalaciones de Bolivia Tv en Santa Cruz, las oficinas fueron quemadas y saqueadas, ante ese antecedente y las constantes amenazas de una nueva toma, obligó a que pusiéramos en resguardo los equipos y el personal amenazado tuvo que irse a sus casas, por lo que esta reunión con la CIDH será importante para dar a conocer todos estos hechos”, dijo.

El jefe de prensa de Bolivia Tv en Santa Cruz, Eduardo Bonifaz, manifestó que en dicha reunión se escuchará todos a quienes se les vulneraron sus derechos, ya que fueron 15 días que ese medio estatal dejó de enviar señal debido a las constantes amenazas de grupos afines al gobernador Fernando Camacho.

“Ante estas amenazas decidimos retirarnos y darnos modos para poder contar lo que otros callaban, por tanto, será muy importante esta reunión para que conozcan de primera mano, todo lo ocurrido en los 36 días de paro y durante el Golpe de Estado en 2019”, enfatizó.

Rdc/fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI