Autoridades de Estado en la sesión de honor por los 197 años de independencia de Bolivia
Vicepresidente asegura que el “décimo pachakuti” consolidará la verdad frente a la telecracia, infocracia y la mediocracia

Vicepresidente asegura que el “décimo pachakuti” consolidará la verdad frente a la telecracia, infocracia y la mediocracia

Sucre, 06 de agosto de 2022 (ABI).- En su mensaje a Bolivia, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, afirmó que la llegada del “rebelde décimo pachakuti” encontrará la verdad frente al totalitarismo mediático del sistema capitalista que busca la recolonización y sometimiento de los pueblos.

“Para quienes hemos vivido engañados por siglos, el rebelde décimo pachakuti está revelando la verdad y nos está enseñando cómo buscar esa verdad frente al totalitarismo mediático del sistema capitalista. La telecracia, infocracia y la mediocracia están intentando reducir a la persona a un perfil que piensa en datos y obedece al algoritmo oportunista”, dijo en su discurso.

Expresó que el pachakuti rebela la hoja de ruta de una recolonización o intentos de una nueva colonización protagonizada por el capitalismo financiero de las corporaciones transnacionales, a través de la telecracia, infocracia y la mediocracia.

“Asimismo nos advierte sobre nuevas modalidades de desestabilización en las soberanías de nuestros pueblos. El décimo pachakuti no nos abandona y nos muestra cómo liberarnos y cómo defendernos al hacernos comprender que las batallas por la verdad y la soberanía se ganarán en el escenario energético de la conciencia individual y de la conciencia comunitaria”, mencionó Choquehuanca.

A decir del vicepresidente, estas batallas exigirán de las mujeres y hombres libres prepararse para comprender que el viejo sistema agoniza “irreversiblemente”.

“En este momento del Proceso de Cambio en nuestro país el camino está marcado por una ruta de transición hacia una democracia inclusiva y complementaria, sin renunciar jamás al derecho de vivir libres, con soberanía y en la unión”, dijo.

Los pueblos originarios fuimos y seremos siempre los guardianes de la gran matriz de vida, anterior a todo Estado, a todo modelo, a todo sistema y a toda doctrina, enfatizó.

fch/jc


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI