El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí), promueve una campaña para brindar los principales servicios registrales a favor de los pobladores de 23 localidades alejadas del departamento de La Paz.
La actividad se realizará los días 7, 8 y 9 de enero, y estará a cargo de los oficiales de Registro Civil de esas regiones, quienes realizarán la atención, incluso, en sábado y domingo.
En el marco de la campaña, se brindarán los siguientes servicios: inscripciones de nacimiento para menores de 12 años, matrimonio, defunción, reconocimiento, solicitudes de inscripción de nacimiento vía administrativa para mayores de 12 años y registro de apellidos convencionales.
Además, se emitirán certificados de nacimiento gratuitos como resultado de las inscripciones a niños y niñas menores de 12 años.
Según el cronograma del Serecí, se atenderá durante esas tres jornadas a los pobladores de Viacha, Villa Remedios, Tiahuanacu, Huacullani, Pillapi San Agustín, Corpa, Luribay, Sapahaqui, Villa Puchuni, Cairoma, Saya, Lanza y Uyuni.
Asimismo, la campaña se desarrollará en Villa San Antonio Sirarani, Licomapampa, La Asunta, Pucarani, Cohana, Patamanta, Lacaya, Huayna Potosí y Aygachi.
En todo este periodo, se prevé beneficiar aproximadamente a 500 personas, quienes no cuentan con documentos para respaldar su identidad, además que no pueden acceder a centros de salud que otorguen los certificados de nacido vivo y carecen de información sobre los servicios registrales que brinda el Serecí.
Los oficiales de registro civil brindarán los servicios en sus mismas oficinas, desde la 07.30 hasta las 18.30, mientras que los días sábado y domingo, la atención será entre las 08.30 y las 14.00.
De manera constante, el TSE promueve estas actividades, a través del Serecí, para beneficiar con servicios registrales a los sectores más vulnerables, sobre todo en localidades alejadas o comunidades dispersas.







