El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, señaló este miércoles que el Gobierno nacional presta atención médica y cubre algunas necesidades alimentarias de los marchistas indígenas que partieron de Beni con destino a Santa Cruz, e instó a que no se politicen sus demandas.
“Como Gobierno central se está apoyando con algo de alimentos, por supuesto también el tema de atención de salud, no se los está dejando desamparados. La protesta es un derecho, sin duda, pero esperemos que no se politicen las demandas que ellos tienen y, como Gobierno, está claro y es de conocimiento público que se está apoyando, se está ayudando a las hermanas y hermanos marchistas”, indicó.
Dijo que el Gobierno está abierto a escuchar las demandas de los indígenas marchistas y recomendó no caer ante las pretensiones de políticos de Santa Cruz, que buscan instrumentalizar la movilización.
“Esperemos que las reuniones y el diálogo que se está entablando con el grupo de hermanos indígenas que están en la marcha llegue a un buen término y también exhortamos, pedimos a nuestros hermanos indígenas marchistas, que no se incursione en objetivos políticos como pretenden algunos en el departamento de Santa Cruz”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, recalcó que son varias instituciones estatales que están brindando atención a los marchistas, pero que hasta el momento no están claras cuáles son sus demandas.
“Comprendemos perfectamente las necesidades que se tiene en los diferentes sectores, en las diferentes regiones y sobre la base de esas problemáticas que se tiene, es importante hacer conocer cuál es el pliego petitorio, exactamente si corresponde al Órgano Ejecutivo o al Órgano Legislativo, para hacer el tratamiento que corresponde, no sabemos”, apuntó.
Ambas autoridades legislativas coincidieron en la necesidad de diálogo para resolver sus demandas y así evitar incurrir en una acción política que deslegitimice su movilización.







