El diputado Sandro Ramírez (MAS) sostuvo este viernes que Carlos Mesa, jefe de la agrupación política Comunidad Ciudadana (CC), pasará a la historia como una persona nefasta y cobarde por haber rehuido en varias oportunidades a sus responsabilidades.
Recordó que Mesa no supo enfrentar su responsabilidad como presidente de Bolivia en 2005 y tuvo que renunciar en tres oportunidades; posteriormente se excusó de declarar en contra de Gonzalo Sánchez de Lozada por la masacre de octubre de 2003; y ahora condiciona su respaldo a la aprobación del juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez.
“Otra vez vuelve a hacer lo mismo y dice que no va a apoyar al juicio de responsabilidades en contra de Jeanine Áñez, ¿eso qué significa?, una cobardía total, porque prácticamente no asume su responsabilidad. Hoy en día va a pasar a la historia como la persona más nefasta y cobarde, porque no sabe asumir su responsabilidad”, mencionó.
Lamentó que Mesa, en vez de asumir su defensa, acuda a acusaciones y adjetivaciones respecto al juicio de responsabilidades por el caso Quiborax.
“Es importante que aclare este tema ante las instancias correspondientes, porque se ha generado un daño económico al Estado boliviano durante su gestión como presidente. Hay que recordarle que rechazó la amnistía por el caso Quiborax en 2018, concedida por el gobierno de Evo Morales”, recordó.







