El jefe de la bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, arremetió este jueves en contra de los cuatro diputados disidentes de su agrupación ante la posibilidad de que puedan habilitar los dos tercios que se requieren en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para aprobar los juicios de responsabilidades contra Jeanine Áñez.
Nuevamente acusó a los diputados disidentes de esa agrupación de “haberse vendido” al Movimiento Al Socialismo (MAS) y de haber recibido beneficios políticos y económicos.
“Nosotros no negociamos con el MAS y no convivimos con la inmoralidad política de quienes sí fueron elegidos para luchar contra el MAS y después negocian con él”, dijo.
El exvocero del arzobispado cruceño recordó, además, que está en curso el proceso para quitarles el curul parlamentario a los diputados disidentes de Creemos.
“Presentamos la denuncia ante el TSE, una denuncia que tuvo sus inconvenientes porque el anterior Tribunal presidido por Salvador Romero tuvo una elección subnacional entre medio, que tuvo que resolver; después Salvador Romero renunció. Entiendo que en las últimas semanas el Tribunal Electoral ha tomado conocimiento del caso, ya verá en que tiempos resuelve esto”, señaló.
A principios de año, los diputados de Creemos Sandra Paz, Runny Callaú, Omar Rueda y Tito Caero, decidieron tomar un camino político distinto al de la agrupación de Fernando Camacho, desde entonces son repetidas las arremetidas de su bancada en su contra.







