El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Adán Palacios, inspeccionó este viernes varios centros hospitalarios del departamento de Chuquisaca, con el fin de evidenciar las acciones que se llevan adelante para prevenir y afrontar el COVID-19.
En la ciudad de Sucre visitó el hospital “Santa Barbara”, donde se reunió con funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), quienes informaron sobre el desarrollo de actividades al servicio de la comunidad.
“En las diferentes unidades del hospital de tercer nivel se evidenció y verificó las necesidades que se tienen para brindar una mejor atención a la población chuquisaqueña, así como también establecer el adecuado y oportuno proceso de atención a los pacientes afectados por el COVID-19”, indicó.
El legislador, también desarrolló la visita al centro integrado de salud de primer nivel “Luis Espinal”, infraestructura gestionada y concluida en el gobierno del expresidente, Evo Morales. Este centro atiende con regularidad a los pacientes que acuden a consultas de medicina general.
La inspección concluyó con la visita al centro integrado de salud “Alegría”, donde se evidenció que se brinda una adecuada atención a los pacientes que contrajeron el COVID-19 y que se cuenta con un adecuado plan de contingencia para afrontar la crisis sanitaria.
Las visitas se desarrollaron en el marco del trabajo de la semana regional.







