El diputado Juanito Angulo (MAS) recordó este miércoles a sus colegas de las bancadas de Comunidad Ciudadana y Creemos que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) recomendó hacer justicia para las víctimas del gobierno de facto, sin condiciones, ni interpretaciones.
“En torno a este informe, no corresponde las interpretaciones, no corresponde lo que son las imposiciones o condicionamientos que estamos escuchando por parte de algunas organizaciones políticas como Comunidad Ciudadana, lo primero es dar justicia a las víctimas con este informe que ha evacuado el GIEI”, refirió.
Destacó que el informe resaltó la violación de derechos humanos y las masacres en Sacaba, Senkata, El Pedregal y otros, recomendando la reparación y justicia para los familiares de los fallecidos, heridos y víctimas de torturas y persecución.
“Esto no está sujeto a interpretaciones o condiciones que algunos representantes de otras organizaciones políticas plantean, lo que corresponde es el procesamiento penal de los responsables para dar justicia a las víctimas, esa es responsabilidad del Ministerio Público”, indicó.
Mencionó que también corresponde a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) viabilizar los juicios de responsabilidades.
“La Asamblea Legislativa tiene que asumir esa responsabilidad histórica para dar respuesta, no solamente a las víctimas, sino a la comunidad internacional, para que se siente un precedente legal, constitucional, para que nunca más se comentan estos vejámenes o vulneración de los derechos humanos”, concluyó.







