La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, pidió este jueves que el legislador de Creemos, Mauricio Egüez, reciba una sanción severa, por la denuncia en su contra ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja por ofender y discriminar a varias de sus colegas mujeres durante la sesión de aprobación del proyecto de ley de incentivos para los sectores agropecuarios, mineros e industriales que se realizó el miércoles último.
“Nosotros vamos a solicitar que se le pueda sancionar de manera grave, porque no pueden suceder estos hechos y una sanción grave es un descuento. Que él no pueda cobrar en unos meses y pueda ser suspendido en las diferentes sesiones que se vienen”, aseveró en una entrevista en el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.
La legisladora dijo que Egüez señaló, entre sus declaraciones, que las diputadas del MAS no sabían ni utilizar el Whatsapp, entre otras agresiones verbales.
En ese contexto, mencionó que se pidió la grabación de la intervención del asambleísta de Creemos, para que la Comisión de Ética valore sus declaraciones en su momento, puesto que “dijo palabras ofensivas, discriminatorias y que verdaderamente denigran la integridad de una mujer”.
La legisladora recordó que los diputados están prohibidos de decir ese tipo de palabras en el interior de la Cámara Baja.
“Estos hechos no pueden volver a suceder. Somos parlamentarios, estamos para legislar trabajando siempre con el pueblo y no para estar generándonos palabras ofensivas y mucho menos faltándonos al respeto”, agregó.
La diputada por el MAS explicó que la Comisión de Ética está conformada por seis asambleístas que pertenecen a los tres partidos con representación en la Cámara Baja.
La legisladora explicó que la denuncia del caso será destinada a la Presidencia de la Cámara de Diputados, quien la derivará a la instancia legislativa para que valore lo sucedido de manera objetiva.







