Diputado señala que división en Creemos fue un hecho evidente desde la posesión de sus legisladores
Diputado señala que división en Creemos fue un hecho evidente desde la posesión de sus legisladores

Diputado señala que división en Creemos fue un hecho evidente desde la posesión de sus legisladores

La división en la bancada de Creemos, de Fernando Camacho, fue un hecho evidente desde la posesión de sus legisladores, recordó este jueves el diputado Héctor Arce (MAS), quien sostiene además que esa es una de las características de agrupaciones políticas regionales, donde no se permite la disidencia.

“Nos causa gracia que ni siquiera entre ellos se puedan entender, peor presentarle un programa alternativo al país. Dentro del marco de la democracia, el debate, la discusión es parte de la esto, pero ellos no aceptan que un colega piense o hable diferente”, subrayó.

Apuntó que, en organizaciones políticas, como la de Camacho, que no tiene estructura, normas, ni reglas claras que regulen su conducta, que no cuentan con un programa ni proyecto político, se presentarán siempre ese tipo de hechos.

Sin embargo, al interior de Creemos las disidencias tienen un responsable, Jhonny Fernández, alcalde de la capital cruceña, según lo afirmó el diputado de esa agrupación política, Walthy Egüez.

“Todos los que vienen de la sigla de la UCS (Unidad Cívica Solidaridad), han hecho pacto con el MAS, son varios a los que hemos expulsado, no tengo en mente cuántos son, pero son unos cuantos que hay ahí y que se están prestando a la persecución política y han pactado entre don Jhonny Fernández y el MAS en el Concejo Municipal”, señaló.

Hasta la fecha son cuatro diputados que se desmarcaron de la agrupación política de Camacho, Sandra Paz, Runny Callaú, Tito Caero y Omar Rueda, este último recientemente denunciado por su bancada y a quién le solicitaron que deje el espacio que le corresponde a Creemos en la Comisión de Ética; pero serían otros más los descontentos con las decisiones de su bancada.

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI