La Paz, 19 de noviembre de 2025 (ABI).– El alcalde de Caranavi, Eustaquio Huiza, solicitó este martes el apoyo de maquinaria pesada para retirar todo el material arrastrado por la crecida del río Yara, por el riesgo para viviendas y familias de este municipio del norte paceño.
“Acudimos a la Gobernación, al Gobierno, para que nos puedan apoyar con maquinaria pesada para trabajo preventivo; es urgente retirar todo el material arrastrado, porque con una próxima lluvia podríamos tener desbordes y afectación a viviendas”, afirmó en contacto con Unitel.
Señaló que el fin de semana se registraron lluvias torrenciales que provocaron una crecida del río Yara, lo que pudo derivar en un desastre mayor porque hay urbanizaciones en las riberas.
Caranavi declaró la alerta naranja ante el riesgo de desborde del caudal. Huiza indicó que personal de la Alcaldía cuantifica la dimensión de la afectación del material de arrastre y se enviará los reportes preliminares a la Gobernación y al Gobierno nacional.
nj/MEGB







