Santa Cruz, 18 de noviembre de 2025 (ABI).— El sector Salud de Santa Cruz se declaró este martes en emergencia y lleva adelante una protesta de 24 horas en instalaciones de la quinta municipal, exigiendo a la alcaldía la cancelación inmediata de los salarios atrasados que afecta a miles de trabajadores.
“Hoy nos declaramos en emergencia. El sector Salud está sin sueldo por más de dos meses; 366 familias se encuentran sin ingresos y más de 7.000 funcionarios continúan sin recibir su salario”, afirmó uno de los voceros durante una entrevista con Bolivia Tv.
De acuerdo con representantes del sector, la medida se radicaliza ante el incumplimiento sistemático del Gobierno municipal en el pago de haberes.
Los trabajadores denunciaron que, pese a múltiples solicitudes formales enviadas al despacho del alcalde, no han obtenido ninguna respuesta.
“Del alcalde no hemos tenido respuesta. Hemos mandado notas hace más de tres meses pidiéndole que nos reciba. Conminamos a su autoridad, señor alcalde, a que nos atienda para demostrarle técnica y formalmente la inoperancia de sus mandos intermedios”, enfatizó la representante.
Los profesionales indicaron que su demanda no solo responde a un derecho laboral, sino a la necesidad de garantizar estabilidad a las familias que dependen de estos ingresos y la continuidad prestación de servicios en salud a la población cruceña.
Fia/Afbs







