La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, festejó este jueves el Día de la Madre boliviana junto a decenas de mujeres del pueblo ayoreo Degui, asentado en el barrio Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz, uno de las más poblados de Bolivia, y entregó ayuda humanitaria a cada una de ellas.
Es la primera vez que una autoridad del Estado visitó a esa comunidad indígena de los pueblos de tierras bajas de Bolivia para escuchar y atender de forma directa sus necesidades.
“Hemos venido a una de las comunidades ayoreas y estamos aquí agasajando a la madres ayoreas, una comunidad importante para el pueblo cruceño que debemos valorar”, remarcó Prada, a tiempo de lamentar las condiciones en las que vive esa población de cerca de 500 personas.
La ayuda humanitaria que entregó la autoridad estatal estuvo conformada por alimentos, abrigos y mantas, entre otros artículos, que paliarán algunas de las necesidades de la población ayorea Degui.
En ese marco, Prada lamentó que el pueblo ayoreo continúe siendo discriminado y explotado en la ciudad de Santa Cruz, por lo que pidió a la población apoyar a ese sector que tiene “tanto derecho como todos los cruceños”.
“Estamos a una cuadras del centro y mire usted, o sea tanta necesidad, nosotros nos comprometimos con el pueblo ayoreo a trabajar de la mano para superar esos problemas y hoy hemos venido a realizar ese trabajo conjunto que tenemos con los pueblos de tierras bajas”, indicó.
Finalmente, Prada recordó que el compromiso de la gestión del presidente Luis Arce siempre estará del lado de “la construcción del Estado Plurinacional, donde haya un reconocimiento de todos, donde tengamos las mismas oportunidades y no hayan tantas desigualdades”.







