El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, Huang Yazhong, informó que más de 500 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 fueron aplicadas hasta el momento a nivel mundial.
Hasta la fecha ya hemos vacunado a más de 500 millones de dosis, pero la demanda es enorme. Cada día tenemos que vacunar a más de 14 millones de personas”, manifestó en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.
El diplomático explicó que el inoculante Sinopharm cuenta con un 86% de efectividad certificada y está en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.
La vacuna cuenta, además, con las autorizaciones respectivas para su empleo en 70 países, agregó.
“Como ha dicho el Director de la Organización Mundial de la Salud (Tedros Adhanom), la vacuna de Sinopharm es una vacuna muy segura y muy eficaz, recomendada por la Organización Mundial de la Salud”, agregó.
Por otro lado, Yazhong se refirió al nuevo lote de 1 millón de dosis del inmunizante Sinopharm que llegará en junio a Bolivia y explicó que se coordina con la empresa productora para la reducción del volumen de la carga con el fin de que sea trasladada en un solo vuelo.
“Esta vez estamos coordinando con Sinopharm para mejorar un poco la parte logística, porque las anteriores (cargas) usaban paquetes individuales, pero esta vez usarían ampollas con doble dosis y así poder ahorrar el tamaño del paquete. A lo mejor en un vuelo entero ya transportar a Bolivia. Pero a la fecha concreta todavía estamos coordinando”, recalcó.
Finalmente, el diplomático chino ratificó el compromiso del gobierno de su país de continuar con la cooperación bilateral a Bolivia para el acceso de vacunas e insumos, con precios preferenciales, para la lucha contra el COVID-19.







