Los familiares de las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, ocurridas durante el golpe de Estado de 2019, exigieron la extradición del exministro Arturo Murillo y su procesamiento judicial en Bolivia junto a Jeanine Áñez.
María Quispe Mamani y Gloria Quisberth Ticona, familiares de los caídos en esas matanzas, fueron entrevistadas este jueves en el programa 180, de radio Patria Nueva. Ellas coincidieron en que Murillo y Áñez son responsables de los hechos violentos ocurridos en 2019, por lo que deben ser enjuiciados y sancionados por sus delitos.
"Hoy, como madre, no tengo nada que festejar porque me han quitado a mi hijo, me lo han matado, yo pido justicia y sigo llorando. Es la palabra que llevan todas las madres, las esposas que han quedado como padre y madre, con los niños huérfanos que no han conocido a su padre. Han quedado dos mujeres en estado de gestación y las niñas que nacieron no pudieron conocer a sus padres", lamentó Gloria Quisberth.
"Nosotros pedimos que se abra también el caso de las masacres, de las muertes que ha provocado el señor Arturo Murillo porque él no solamente ha comprado gases lacrimógenos, sino ha comprado armamento y por eso pedimos al Ministro de Gobierno la extradición del señor Arturo Murillo (…). También queremos que se tome en cuenta las masacres de nuestros seres queridos", agregó y dijo que en este proceso se debe incluir a Jeanine Áñez.
"Pero aquí también tiene que venir (Murillo) a rendir cuentas porque aquí ha dejado familias destrozadas, ha dejado sin padres, ha dejado madres llorando hasta el día de hoy", manifestó.
A su turno, Quispe coincidió en la urgencia de extraditar a Murillo y procesarlo en el país junto a Áñez y todas las personas responsables de las masacres de Senkata, Sacaba y otras que ocurrieron durante el golpe de Estado.







