Florencia Irahola, dirigente de los padres de familia, destacó la decisión gubernamental para la dotación de 1.700 ítems de nueva creación para educación, distribución de equipos de computación Kuaa y entrega de celulares para dar continuidad a las clases virtuales.
La dirigente, entrevistada este jueves en el programa 180, de radio Patria Nueva, resaltó los acuerdos logrados entre los padres de familia y autoridades de gobierno tras 15 horas de diálogo.
"Ha sido una reunión muy productiva para nosotros, se logró muchos compromisos", indicó.
"Con el Ministerio de Salud también se trabajó y se vio las maneras de retornar (a clases) en algunas regiones donde el contagio no sea tan elevado. Hay acuerdos que se han firmado y esperamos que se vayan a cumplir", manifestó.
La mesa de diálogo estuvo conformada por el ministro de Educación, Adrián Quelca; de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; de Obras Públicas, Edgar Montaño; de Salud y Deportes, Jeyson Auza; además de viceministros; la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel); la Junta Nacional de Padres de Familia y representantes departamentales del sector.
Además de la dotación de nuevos ítems, el acuerdo incluye la realización de un relevamiento de información sobre las unidades educativas que pasan clases a distancia, para la verificación de la plataforma educativa, con el objetivo de garantizar su utilización por parte de los maestros.
“Se ha acordado, luego de realizar un análisis de sostenibilidad financiera en el marco de la situación económica que atraviesa nuestro país, la asignación de 1.700 ítems de nueva creación para el sistema educativo plurinacional, comprendiendo que la educación es un derecho fundamental de los bolivianos”, dijo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.







