El presidente Luis Arce inauguró este jueves la moderna unidad educativa en la comunidad Mama Wasi del municipio de Sopachuy, en el departamento de Chuquisaca y entregó computadoras Kuaa para sus estudiantes.
“Aquí hemos venido felices hermanos de estrechar sus manos, de verlos, de sonreír con todos ustedes, contento de estar inaugurando esta obra y también entregándoles estas computadoras”, dijo en un acto público.
El inmueble educativo fue construido con una inversión de más de Bs 1,4 millones y beneficiará a 160 estudiantes con 20 aulas, sala de reuniones, dirección y baterías de baño, entre otros ambientes.
En su discurso, el jefe de Estado mencionó que la comunidad de Mama Wasi precisa un tinglado para la práctica deportiva, entre otras necesidades, pero recordó que comenzó la ejecución de obras paralizadas durante el golpe de Estado de 2019 y la reactivación económica después de encontrar al Estado “sin platita” cuando llegó al gobierno.
“Estamos en la etapa de reconstruir el país, hermanas y hermanos, y en ese sentido un poquito de paciencia. Ya estamos recuperando poco a poco la economía y ya cuando tengamos más espaldita vamos a venir aquí a hacer todas las obras que están demandando”, mencionó.
El mandatario manifestó que el Gobierno nacional quiere ejecutar obras donde más se necesita, donde no hay recursos económicos, porque con ellas “vamos a hacer que esos lugares justamente crezcan, se desarrollen” para mejorar su calidad de vida de sus habitantes.
El alcalde de Sopachuy, Marco Téllez, agradeció por la obra y destacó que la unidad educativa es el “producto del esfuerzo, de la estabilidad económica”.
“El hermano Presidente a nivel nacional entrega muchas obras y ese es el proceso de cambio. Gracias, hermano Presidente”, concluyó.







