El ministro de Medio Ambiente y Agua en conferencia de prensa.
Potosí: 11 cisternas distribuirán agua potable en la zona alta

Potosí: 11 cisternas distribuirán agua potable en la zona alta

Potosí, 07 de septiembre de 2023 (ABI). – Con 11 cisternas se distribuirán agua potable a la población de la zona alta de la ciudad de Potosí, para aliviar la escasez del recurso hídrico, en esta región del país, informó este jueves el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.

“El Viceministerio de Defensa Civil trajo hoy día cuatro cisternas, la gobernación aporta con tres cisternas y la AAPOS (Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí) con otras cuatro cisternas. Tenemos 11 cisternas para la distribución de agua potable en las zonas altas de Potosí”, indicó.

Asimismo, el ministro hizo conocer que se entregó en Potosí 15 tanques de agua de una capacidad de 5.000 litros y 1.000 metros de politubos para adaptarlos del tanque a las redes de agua.

Potosí enfrenta una crisis hídrica, debido al bajo volumen de almacenamiento en las lagunas que abastecen de agua a la ciudad.

A partir de esta semana se aplica el racionamiento del recurso hídrico y se prevé que la reserva de agua en las lagunas de Kari Kari y Potosí alcanza al 17% de su nivel de almacenamiento.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI