Lanzamiento de la campaña de inmunización contra la rabia. Foto: Sedes La Pa
Más de 9.500 brigadas de salud serán desplazadas en La Paz para vacunar a perros y gatos contra la rabia

Más de 9.500 brigadas de salud serán desplazadas en La Paz para vacunar a perros y gatos contra la rabia

La Paz, 05 de septiembre de 2023 (ABI).- Más de 9.500 brigadas serán desplazadas el fin de semana en La Paz, El Alto y el resto de los 85 municipios del departamento para inmunizar a más de 800.000 perros y gatos contra la rabia, informó este martes el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Javier Peñaranda.

“Lo que se pretende con la campaña es erradicar la rabia y la mortalidad que ella conlleva”, explicó en el lanzamiento de la Campaña Masiva de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, en la plaza Mayor de San Francisco.

Los puestos de vacunación serán instalados en los centros de Salud, plazas, mercados, parques y también habrá recorridos de personal casa por casa, con el fin de alcanzar el 100% de cobertura.

Los perros y gatos podrán ser vacunados a partir del primer mes de nacidos.

En lo que va de esta gestión fueron reportados nueve casos de rabia canina en el municipio de La Paz, uno canino y uno felino en el municipio de Viacha y uno de rabia humana.

La rabia es una zoonosis viral que afecta a todos los mamíferos, domésticos o salvajes, inclusive al hombre, y se transmite a través del contacto con la saliva infectada por medio de mordeduras o arañazos.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI