Represa Hampaturi. Foto: Archivo ABI
Epsas trabaja en la perforación de pozos para garantizar el abastecimiento de agua en La Paz y El Alto

Epsas trabaja en la perforación de pozos para garantizar el abastecimiento de agua en La Paz y El Alto

La Paz, 05 de septiembre de 2023 (ABI).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) trabaja en la ejecución de proyectos para la dotación de agua potable como la perforación de pozos de aguas subterráneas, informó este martes el interventor de la operadora, Jaime Gutiérrez, tras reiterar que el suministro del recurso hídrico está garantizado para las ciudades de La Paz y El Alto.

“Epsas sigue trabajando con el abastecimiento de agua, no sólo son los pozos que vamos a perforar en la ciudad de El Alto, sino también vamos a tomar el bombeo de diferentes lugares, por ejemplo, de Huayllara, es una estación donde nos suministra agua por bombeo para la represa de Incachaca”, dijo.

El interventor señaló que la provisión de agua potable a las ciudades de La Paz y El Alto está garantizada con una reserva de más de 34 millones de metros cúbicos del recurso hídrico en los diez embalses, hasta la llegada de la temporada de lluvias.

Señaló que en la ciudad de El Alto existen 66 pozos de agua subterránea. Además, en Hampaturi también se hará el bombeo en otras dos lagunas.

El interventor de Epsas recomendó a la población hacer un uso eficiente del agua.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI