Cochabamba, 04 de septiembre de 2023 (ABI). Los habitantes de Cochabamba, Sacaba y Tiquipaya verán en breve resuelto el problema de la provisión de agua, una vez entre en operaciones las obras que comprendieron la Aducción 1 de Agua de Misicuni y que demandaron una inversión superior a los Bs 252 millones.
Más de medio millón de personas de los tres municipios serán beneficiadas con la solución del problema arrastrado desde hace décadas y que será resuelto como parte del proyecto múltiple Misicuni.
El presidente de la Empresa Misicuni, Óscar Zelada, informó que el Gobierno perfila que en este mes aniversario de Cochabamba el presidente Luis Arce ponga en operaciones el megaproyecto que dará “solución definitiva” al problema del agua en los tres municipios.
La aducción se extendió por más de 24 kilómetros, cuenta con cuatro megatanques y otros trabajos que la hacen “una obra de ingeniería impresionante”, explicó en una entrevista con Bolivia Tv.
Transportará más de 900 litros de agua por segundo y demandó una inversión superior a los Bs 252 millones, financiados enteramente por el Gobierno central. Inicialmente el recurso hídrico llegará a Tiquipaya, luego al municipio capital de Cochabamba y finalmente a Sacaba.
cc