Foto: Defensoría del Pueblo Tarija
Defensoría del Pueblo capacita a directores y maestros de 125 unidades educativas sobre prevención del acoso y violencia escolar

Defensoría del Pueblo capacita a directores y maestros de 125 unidades educativas sobre prevención del acoso y violencia escolar

Tarija, 26 de mayo de 2023.- Con el propósito de fortalecer la lucha contra el acoso escolar o bullying, la Defensoría del Pueblo en Tarija capacitó a 200 maestros de 125 unidades educativas sobre los derechos humanos y la construcción de planes de convivencia pacífica y armónica en las aulas, informó este viernes la delegada departamental de esa institución, Carola Romero.

La actividad fue coordinada con la Dirección Distrital de Educación y contó con la participación de 200 maestros y psicólogos que se capacitaron en la prevención de hechos de violencia y la respuesta a los casos de acoso escolar.

“El enfoque de derechos humanos es fundamental para garantizar un entorno educativo seguro y respetuoso, donde los estudiantes puedan desarrollarse plenamente”, manifestó Romero.

La capacitación proporcionada por la Defensoría del Pueblo abordó la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; y la prevención del acoso y la violencia escolar.

Asimismo, se capacitó en los pasos para la presentación de las denuncias.

Romero subrayó también la importancia de la colaboración entre la Defensoría del Pueblo, la Distrital de Educación y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija “como un paso significativo hacia la promoción de una cultura de respeto y convivencia pacífica en las unidades educativas del municipio tarijeño y de todo el país”.

Las denuncias de acoso escolar o bullying se reciben en la línea gratuita 800-10-8004 y el teléfono móvil o WhatsApp 720-06607 que tienen alcance nacional.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI