Foto: Ministerio de Educación
Educación entrega 14 ítems de nueva creación a cinco unidades educativas del municipio de La Guardia

Educación entrega 14 ítems de nueva creación a cinco unidades educativas del municipio de La Guardia

Santa Cruz, 26 de mayo de 2023 (ABI).- El Ministerio de Educación avanza en la distribución de ítems en el departamento Santa Cruz y esta semana entregó 14 ítems de nueva creación al municipio de La Guardia para beneficiar a cinco unidades educativas, informó este viernes el ministro de Educación, Edgar Pary.

Las unidades educativas favorecidas son: Cerca al Cielo, con cinco; María Ayma, con uno; Tomás Morales, con cinco; Integración de Las Américas, con uno; y José Villarroel, con dos.

El ministro entregó de manera formal los ítems en una reunión sostenida con el alcalde del municipio, Rufino Correa, y los presidentes de las Juntas de Padres y Madres de Familia.

Pary manifestó que las reuniones de coordinación con la comunidad educativa permiten avanzar en la resolución de las demandas de los establecimientos educativos.

“Estamos cumpliendo lo que nos hemos comprometido, atender de a poco estas necesidades de ítem, hoy estamos en el municipio de La Guardia, mañana y pasado estaremos en otros municipios y distritos educativos”, sostuvo Pary.

El alcalde y los representantes de padres de familia agradecieron al Gobierno por la entrega que beneficiará a cientos de estudiantes de los cinco establecimientos.

“La verdad, nuestro ministro nos ha sorprendido gratamente con estos ítems, gracias por trabajar por el pueblo cruceño”, expresó la autoridad edil.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI