Moderno Hospital de Tercer Nivel de Lajastambo. Foto Min. Salud
Presidente Arce iniciará trabajo del Hospital de Tercer Nivel de Lajastambo que alcanzará a 600.000 habitantes del sur del país

Presidente Arce iniciará trabajo del Hospital de Tercer Nivel de Lajastambo que alcanzará a 600.000 habitantes del sur del país

 Sucre, 16 de mayo de 2023 (ABI). - El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este martes que el presidente Luis Arce será el encargado de dar la puesta en marcha del Hospital de Tercer Nivel de Lajastambo en beneficio de 600.000 habitantes del sur del país.

“Abrir un hospital con la tecnología que tiene nuestro hospital de Chuquisaca lleva por lo menos una gestión de trabajo, de transferencia técnica tecnológica, de varios elementos que vayan fortaleciendo el funcionamiento de este hospital, vamos a superar todos los pasos para cumplir con esta fase cero y que nuestro presidente pueda dar paso a la fase uno de puesta en marcha”, afirmó la autoridad en rueda de prensa.

El Hospital de tercer nivel del departamento de Chuquisaca está emplazado en la zona de Lajastambo en la capital Sucre, bajo una superficie de 25.285 metros cuadrados, beneficiará a más de 600.000 habitantes de la región y el sur, tiene una inversión total del Gobierno nacional de 514.000.000 bolivianos.    

Auza manifestó, de acuerdo con un reporte institucional, que se ha sostenido varias reuniones desde el pasado viernes con autoridades de la Gobernación municipio, cuerpo directivo para ir concluyendo con la fase cero de manera de dar inicio a la fase uno del proceso de puesta en marcha.

El titular en Salud remarcó que el Gobierno nacional también dotará a ese nosocomio del personal necesario para su puesta en funcionamiento y será transferido a la Gobernación de Chuquisaca para que garantice el servicio a toda la población de esa región que está próxima a celebrar un aniversario más del primer Grito Libertario de América Latina.

“Construir este hospital ha sido una fase importante, equiparlo otra, ahora inicia la fase tal vez más compleja, la más difícil, hacer que este hospital comience a funcionar y este proceso de puesta en marcha no es una actividad pequeña, es un proceso que requiere transferencia técnica tecnológica, porque estamos hablando de un hospital que tiene un equipamiento que no existe ni en Chuquisaca ni en el país”, expuso.

Esa moderna infraestructura forma parte de los proyectos hospitalarios que lleva adelante el Gobierno a nivel nacional e irá a responder, a dar solución a los problemas en salud de la población, además promoverá la investigación científica y nuevas alternativas de diagnóstico, tratamiento para especialidades, subespecialidades y diferentes servicios.

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI