Foto: Archivo ABI
Línea Roja de Mi Teleférico ingresa en trabajos de mantenimiento entre el 22 de mayo y 3 de junio

Línea Roja de Mi Teleférico ingresa en trabajos de mantenimiento entre el 22 de mayo y 3 de junio

La Paz, 16 de mayo de 2023 (ABI).- Desde el lunes 22 y hasta el 3 de junio, la Línea Roja de Mi Teleférico ingresará en trabajos de mantenimiento mayor, informó este lunes la Empresa Estatal de Transporte por Cable – Mi Teleférico (EETC-MT).

Los trabajos están orientados a verificar el sistema electromecánico, el cambio de rodamientos de volante y otros aspectos que son responsabilidad de técnicos de la empresa.

Este ramal de la red de transporte por cable se inicia en la estación central de la ciudad de La Paz, atraviesa la estación del Cementerio y llega hasta la estación de la zona 16 de Julio, en El Alto.

El mantenimiento tiene el propósito de garantizar la seguridad y un mejor servicio a los usuarios de las ciudades de La Paz y El Alto.

La empresa estatal programa de forma anual el mantenimiento de sus líneas, en cumplimiento a las normas y protocolos internacionales de seguridad del sistema de transporte por cable.

Recientemente, la Línea Celeste ingresó en trabajos de mantenimiento mayor que concluyen este miércoles. Desde este jueves 18, a partir de las 06h00, restablece sus servicios.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI