Serecí Beni entregó certificados de nacimiento a comunidades del Tipnis

Serecí Beni entregó certificados de nacimiento a comunidades del Tipnis

Trinidad, 15 de mayo de 2023 (ABI).- El Servicio de Registro Civil (Serecí) entregó certificados de nacimiento y registro al Padrón Biométrico, entre otros trámites administrativos, a la población de los pueblos indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) Beni, informó la directora regional de la institución estatal, Jimena Gómez.

“Se desarrollaron diferentes trámites administrativos en el Tipnis en abril, como servicios de trámite administrativos, la emisión de certificados duplicados, registro del Padrón Biométrico sean nuevos o cambios y todo lo referente a certificaciones”, dijo Gómez.

Del 17 de marzo hasta el 2 de abril las brigadas móviles del Serecí llegaron al territorio del Tipnis para efectuar la campaña de registro, saneamiento y certificación gratuita y el empadronamiento biométrico.

Recorrieron las comunidades de Gundonovia, San Pablo, San Antonio del Imose y San Ramoncito.

El personal del Serecí forma parte de las brigadas móviles intersectoriales de protección social a la población vulnerable de Bolivia que se desplaza hasta las regiones más alejadas de territorio nacional donde habitan los pueblos indígena originarios.

Gómez informó que el Serecí Beni continuará con el trabajo de las brigadas móviles para llegar a otras comunidades de pueblos indígenas y municipios del departamento.

En junio, el personal del Serecí se trasladará a los municipios de San Ignacio y en Reyes en el departamento de Beni. 

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI