Autoridades en la presentación del Programa Tejiendo Redes Seguras. Foto Jorge Mamani
El Gobierno trabaja en la atención de salud a víctimas de trata y tráfico

El Gobierno trabaja en la atención de salud a víctimas de trata y tráfico

La Paz, 15 de marzo de 2023 (ABI).- El Gobierno nacional trabaja en la atención en salud para las víctimas de trata y tráfico, informó este miércoles la viceministra María Renee Castro.

"Si hablamos de la revictimización del paciente, muchas veces ocurre algo similar dentro del sistema, entonces tenemos que trabajar con el Sistema de Salud para capacitarlos, y ver cómo procedemos después”, dijo Castro en una conferencia de prensa sobre la Revictimización de víctimas de trata y tráfico.

En la conferencia participaron también el viceministro de Justicia, César Siles, y representantes de la Policía Boliviana Nacional.

Señaló que el tema de la revictimización de víctimas de trata y tráfico debe ser abordado en forma conjunta por diferentes instituciones del Estado.

“Hay una serie de elementos que lo tratamos desde la Policía, desde la visión de Cancillería, desde la visión de otros ministerios, de otros organismos, porque de manera conjunta estamos buscando luchar contra la trata y tráfico de personas".

Destacó que los medios son importantes en la promoción de un trabajo y elementos para avanzar contra la trata tráfico y

Las víctimas de trata sufren la privación de libertad, engaño, explotación en todas sus formas (sexual, laboral, servidumbre domestica) así como violencia física, verbal y psicológica.

Para su reinserción social requieren de seguridad, protección y atención en salud, psicológica y alimenticia.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI