Movilización del magisterio urbano en la sede de gobierno. Foto: archivo ABI
Maestros que suspendan actividades escolares serán sancionados con el descuento en sus salarios

Maestros que suspendan actividades escolares serán sancionados con el descuento en sus salarios

La Paz, 14 de marzo de 2023 (ABI).- Los maestros que suspendan las actividades escolares y vulneren el derecho a la educación serán sancionados con el descuento respectivo en sus salarios, informó este martes el director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López.

“Si alguien no trabaja ese día no será remunerado y vamos a ir trabajando en esa lógica”, advirtió López.

En el departamento de La Paz, alrededor de 60 maestros de dos unidades educativas de la zona sur de la ciudad de La Paz fueron sancionados con el descuento de haberes, por haber suspendido clases el viernes.

López se refirió al tema ante el anuncio del magisterio urbano de movilizaciones con el bloqueo “de las mil esquinas” en los nueve departamentos del país a partir de mañana miércoles y la radicalización de sus protestas.

El director de Educación apeló al compromiso social y vocación de servicio de los maestros a evitar faltar a su trabajo para garantizar los aprendizajes de los estudiantes.

Instó a los maestros a acudir al diálogo para discutir propuestas con miras a resolver el conflicto.

De acuerdo a López, el 99,9% de los maestros de La Paz están comprometidos con la educación y cumplen con las actividades escolares y avanzan en los nuevos contenidos de la malla curricular.

Según datos oficiales, en el departamento de La Paz se registraron más de 741.700 estudiantes y 56.000 maestros.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI