La feria concluyó ayer con el tradicional remate. Foto: Ahora el pueblo
Feriantes de la Alasita marchan por el centro paceño y piden al alcalde la refacción del Playón A

Feriantes de la Alasita marchan por el centro paceño y piden al alcalde la refacción del Playón A

La Paz,13 de marzo de 2023 (ABI).- Artesanos y comerciantes de la Feria de Alasita protagonizan este lunes movilizaciones callejeras y se niegan a levantar sus casetas en el Parque Urbano Central (PUC) hasta que el alcalde Iván Arias firme un documento que garantice la reparación del Playón A.

A pesar que ayer domingo concluyó la feria de Alasita, este lunes las casetas continúan instaladas y los expositores marcharon desde el PUC por el centro paceño rumbo a la alcaldía de La Paz para exigir a Arias empiece con la refacción del Playón A.

La representante de la organización de feriantes 24 de Enero, Blanca Miranda, informó que “solo piden que el alcalde cumpla con los compromisos asumidos”

“Todos los puestos están cerrados, queremos que el alcalde cumpla lo prometido porque ya deberían empezado con los arreglos, sin embargo, aún no se movió nada”, dijo Miranda.

En vísperas del inicio de la feria de Alasita en enero pasado, la alcaldía de La Paz determinó el cierre del Playón A del PUC de forma preventiva, debido a un descalce de los muros por las lluvias en este sector del canal del río Choqueyapu.

La alcaldía reubicó a los expositores en la calle Wenceslao Argandoña, entre la avenida Simón Bolívar y la avenida del Ejército, y comprometió el arreglo del playón.

Los artesanos y comerciantes piden ahora que el alcalde suscriba un convenio que ratifique el compromiso de ejecutar las obras de rehabilitación del playón y así garantizar su conclusión para la siguiente feria de la miniatura.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI