Foto: Ministerio de Salud
Salud anuncia inicio de la construcción de Hospital de Monteagudo con más de Bs 118,2 millones de inversión

Salud anuncia inicio de la construcción de Hospital de Monteagudo con más de Bs 118,2 millones de inversión

Sucre, 13 de marzo de 2023 (ABI).- La construcción del Hospital de Segundo Nivel en el municipio de Monteagudo, en Chuquisaca, se iniciará este mes de marzo, anunció este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La moderna infraestructura demandará una inversión de Bs 118.217.432.“Estamos en los tiempos establecidos y anunciamos que antes que concluya marzo ya se iniciarán las obras de construcción de este hospital porque el proyecto ya está en su etapa final”, afirmó la autoridad a los medios de comunicación.

El ministro de Salud remarcó que ese nosocomio de segundo nivel, que contará con equipamiento de última tecnología, atenderá a la población de Monteagudo y de los municipios cercanos en el sudeste del país.

El Hospital de Hospital de Segundo Nivel contará con más de 54 camas y la atención de varias especialidades.

El Gobierno ejecuta el Plan Hospitalario que contempla la construcción de 56 hospitales en todo el país, cuatro son de cuarto nivel, 18 de tercer y 48 de segundo nivel.

Según información del Ministerio de Salud, varios de los nosocomios se encuentran concluidos y al servicio de la población.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI