Diálogos del Agua para la Vida en Santa Cruz.
Bolivia definirá este martes propuesta país rumbo a la Cumbre Mundial del Agua

Bolivia definirá este martes propuesta país rumbo a la Cumbre Mundial del Agua

La Paz, 13 de marzo de 2023 (ABI).- Tras haber concluido los diálogos regionales del “Agua para la Vida”, este martes delegaciones de los nuevos departamento del país se reunirán en La Paz para consolidar la propuesta país que Bolivia llevará a la VI Conferencia del Agua de Naciones Unidas, que tendrá lugar el 22 y 24 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

El encuentro nacional iniciará a las 08h00 con un ritual ancestral en plaza Murillo, posteriormente las delegaciones se concentrarán en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo para socializar y concretar la propuesta país rumbo a la Cumbre Mundial del Agua, informó el vicecanciller, Freddy Mamani.

“Es el evento conclusivo de los Diálogos del Agua para la Vida que hemos organizado en las tres macroregiones del país (altiplano, valles y llano) los días 3, 6 y 10 de marzo”, dijo la autoridad.

En estos eventos se analizaron las metas, resultados y acciones vinculadas al agua en el contexto del Plan de Desarrollo Económico y Social de Bolivia y el Decenio Internacional del Agua que comenzó en 2018, además de la agenda de Desarrollo Sostenible en su objetivo seis referido a los recursos hídricos.

En la cumbre de Naciones Unidas, dijo, se profundizará el tema del agua como pilar del desarrollo sostenible y del derecho humano al acceso al agua y saneamiento.

Apuntó que en los encuentros regionales se mencionó con énfasis la condonación de la deuda externa de los países en desarrollo cuyos recursos financieros hayan sido asignados a la provisión y acceso al agua y resiliencia climática. Además del agua como proceso paz e integración.

fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI