Exigen a Arias su presencia en el bloqueo. Foto: Amun
Padres de familia bloquean Cotahuma y exigen al alcalde Iván Arias infraestructura escolar

Padres de familia bloquean Cotahuma y exigen al alcalde Iván Arias infraestructura escolar

La Paz, 13 de marzo de 2023 (ABI).- Padres de familia de las juntas escolares del macro distrito de Cotahuma de la ciudad de La Paz bloquean este lunes la avenida Mario Mercado en exigencia al alcalde Iván Arias una cancha deportiva y el mantenimiento de la infraestructura para la unidad educativa Hugo Chávez.

“Estamos pidiendo desde 2013 un campo deportivo, tenemos un crecimiento vegetativo inmenso porque son más de 500 alumnos y nuestro campito, que vinieron a pintar, tiene menos de 100 metros”, dijo una madre de familia del establecimiento educativo a la red Unitel.

Protestó también porque los estudiantes pasan clases en condiciones no adecuadas por la falta de mantenimiento en infraestructura.

“Queremos mobiliario, se abrieron paralelos y no contamos con mobiliario, tampoco han llegado a hacer mantenimiento, se está deteriorando, existe humedad, hay filtraciones en los baños”, precisó.

Los padres solicitan al alcalde paceño presentarse en el lugar del bloque y suscribir un compromiso para atender a las demandas, caso contrario el bloqueo se mantendrá.

Los padres bloquean dos puntos de la avenida Mario Mercado, que une las ciudades de La Paz y El Alto, obstaculizando el tránsito vehicular.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI