Suzana Zegales recibe 87 mil bolivianos de beneficioss
Trabajo restablece derecho a la indemnización de secretaria de transporte en Cobija, por 87 mil bolivianos

Trabajo restablece derecho a la indemnización de secretaria de transporte en Cobija, por 87 mil bolivianos

La Paz, enero 25, 2023 (ABI).- Suzana Zegales fue secretaria durante nueve años de la Federación de Transporte Libre 11 de Octubre de Pando. Renunció pero sus empleadores se negaban a pagar sus beneficios sociales. El Ministerio de Trabajo intervino y logro que se respeten sus derechos laborales.

La intervención de la Jefatura Departamental de Trabajo Pando coadyuvó, en días pasados, a que Suzana Zegales reciba 87 mil bolivianos por concepto de pago de beneficios sociales, de parte de la Federación de Transporte Libre 11 de Octubre.

La información corresponde al jefe Departamental de Trabajo Pando, Luis Garvizu, quien dijo que Zegales fue secretaria de esa organización gremial durante nueve años y 11 meses en Cobija, capital de ese departamento.

Al cabo de ese tiempo, la secretaria renunció y esperó que la Federación de Transporte le pague sus beneficios sociales por el tiempo de servicios, pero los empleadores se negaban a pagarle. Entonces la trabajadora acudió a la Jefatura Departamental.

El inspector de Trabajo, Roberto Nina, encargado del caso, informó que la jefatura citó a los empleadores y a la trabajadora, en cuya reunión se logró conciliar y que el secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte pague a la exempleada los 87 mil bolivianos.

El Ministerio de Trabajo dejó establecido que no dejará de asumir la defensa de los derechos laborales, ante patrones de cualquier empresa que pretenda negarlos.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI