Bartolinas destacan que el Gobierno deja “huellas” con obras en comunidades que antes eran olvidadas

Bartolinas destacan que el Gobierno deja “huellas” con obras en comunidades que antes eran olvidadas

La Paz, 22 de enero de 2023 (ABI). – La representante de la Federación Departamental de Campesinas Mujeres Bartolina Sisa de la provincia Tomás Frías, Eleuteria Tapia, destacó este domingo que el Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca está “dejando huellas” con la ejecución de obras en favor de las familias bolivianas porque está llegando a lugares donde no se hacían obras.

“Nosotros estamos viniendo por el Estado Plurinacional y defendiendo a nuestro presidente”, señaló la dirigenta con visible alegría mientras su delegación hacía su ingreso al centro paceño con la bandera tricolor y wiphalas en mano.

“Nosotros siempre vamos a apoyar a nuestro presidente (Arce) porque está dejando obras, está dejando huellas donde no hemos visto. Ahora tenemos colegios, hospitales, caminos, carreteras y proyectos en el campo ya hay agua, luz, gracias al presidente y también al expresidente (Evo Morales)”, señaló la representante de Potosí.

Indicó que desde la fundación del Estado Plurinacional se incorporó a los pueblos indígenas originarios que antes estaban invisibilizados.

Además, dijo, la mujer indígena ya está en cargos jerárquicos y de decisión.

“Ya no hemos sido discriminados, antes los campesinos éramos humillados, pero ahora no, ya podemos participar y ser electos como concejales, alcaldes incluso gobernadores”, señaló.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI