Foto: Comunicación Presidencial
Magisterio Único de Bolivia MAS IPSP respalda al presidente y las políticas educativas

Magisterio Único de Bolivia MAS IPSP respalda al presidente y las políticas educativas

La Paz, 21 de enero de 2023 (ABI).- El Magisterio Único de Bolivia MAS IPSP expresó su pleno respaldo al presidente Luis Arce y a las políticas educativas que encara el Gobierno, afirmó este sábado el presidente de la Dirección Nacional de la organización, Ovidio Vargas.

“A través de la dirección nacional del Magisterio Único MAS IPSP queremos enviar la fortaleza a las políticas de Estado que lleva adelante nuestro presidente, nuestro pleno respaldo”, insistió en la apertura del ampliado extraordinario nacional de la organización de maestros en la que participó el presidente Luis Arce.

A partir de las políticas sociales ejecutadas por la gestión del presidente Arce se recuperó el derecho a la educación, después del impacto negativo de la clausura del año escolar en 2020 por el gobierno de facto de Jeanine Añez, recordó.

El Magisterio Único respaldó también las políticas educativas que lleva adelante el Ministerio de Educación, dirigido por el ministro Edgar Pary.

Vargas destacó que el ampliado extraordinario convoca a la unidad de los trabajadores de educación de los nueve departamentos de Bolivia.

“Todos somos un solo magisterio, somos trabajadores en educación sin exclusión, estamos urbanos y rurales, así está constituido el Magisterio Único de Bolivia”, afirmó.

El ampliado, en el que participan los representantes de los nueve departamentos, se desarrolla en instalaciones del Ministerio de Educación en la sede de gobierno.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI