La representante de los padres de familia, Mirian Huarahuara..Foto: Ministerio de Educación.
Padres de familia rechazan anuncios de un paro del magisterio y piden no perjudicar a estudiantes

Padres de familia rechazan anuncios de un paro del magisterio y piden no perjudicar a estudiantes

La Paz, 21 de enero de 2023 (ABI).- La Junta Nacional de Padres y Madres de Familia rechazó los anuncios de un posible paro del magisterio e instó a la dirigencia a no vulnerar el derecho a la educación de los estudiantes bolivianos, afirmó este sábado la dirigente de la organización, Mirian Huarahuara.

“No vamos a permitir que, nuevamente, el magisterio convoque a un paro, que nuevamente se le niegue el derecho a la educación a nuestros hijos”, advirtió en respuesta a las amenazas de paro en rechazo a la nueva currícula educativa.

Recordó que con la clausura del año escolar en 2020 se negó el derecho a la educación de los estudiantes bolivianos, lo que afectó en forma negativa la formación académica de los niños y jóvenes.

La organización convocó a la dirigencia del magisterio del país a reflexionar y garantizar el inicio de clases el 1 de febrero, para evitar perjuicios a la educación.

Recordó que el nuevo currículo educativo es resultado del trabajo y aporte de diferentes sectores, entre éstos los maestros del área urbana y rural, organizaciones sociales, instituciones académicas y los padres de familia.

“Vamos a defender la malla curricular porque nosotros hemos aportado y construido de manera conjunta (...) y hemos hecho cambios, actualizaciones”, aseguró.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI