La diputada del MAS-IPSP, Zulay Mamani, durante la firma de los convenios entre los municipios y Fonabosque. Foto: CD
Cuatro municipios de La Paz ganan fondo concursable del Fonabosque

Cuatro municipios de La Paz ganan fondo concursable del Fonabosque

La Paz, 06 de diciembre de 2022 (ABI). – Los municipios paceños de Coroico, Inquisivi, Ichoca y Sapahaqui ganaron el fondo concursable del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), informó la diputada del MAS-IPSP, Zulay Mamani.

La convocatoria se realizó el 31 de mayo, cuando la diputada Mamani presidía la comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente, cita un reporte de la Cámara Baja.

“Se hace la firma de convenio para que cada municipio tenga el tema de los bebederos y así cada comunidad vaya reforestando todas sus comunidades y tengamos un proyecto para encarar el cambio climático y así trabajemos conjuntamente en armonía con nuestra Madre Tierra y la Pachamama”, dijo Mamani durante la firma de convenio.

En el municipio de Coroico se implementará el Proyecto de Sistemas Agroforestales y Forestales como alternativa económica y modelo sostenible para la recuperación de suelos degradados y protección de fuentes de agua. El mismo, beneficiará a 480 familias de 24 comunidades con el reforestado de 215 hectáreas con 110.000 plantines forestales y frutales. La inversión del Fonabosque para el proyecto es de Bs. 981.725.

En Ichoca se implementará el Proyecto de Forestación y Reforestación que beneficiará a 11 comunidades beneficiando a más de 1.300 familias de manera directa e indirecta. 150 hectáreas serán reforestadas con 166.650 plantines con un aporte del Fonabosque de Bs. 592.572.

Inquisivi se beneficiará con 150.000 plantines forestales y frutales para la implementación de Sistemas Agroforestales en las Sub centrales de Villa Copacabana y Escola.

En Sapahaqui se implementará las Áreas Forestales para el control y reducción de la erosión hídrica. El mismo favorecerá a seis comunidades con 133.320 plantines forestales y frutales. El Fonabosque aportará Bs 558.815 para el proyecto.

El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), es una entidad descentralizada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia, que financia recursos económicos no reembolsables de contrapartida para programas y proyectos de manejo integral sustentable de bosques y la ampliación de la cobertura forestal.

Rdc/Jfcch


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI