Madres beneficiarias acompañaron la inauguración del nuevo ambiente. Foto: Sedem.
Cochabamba: Sedem inaugura una sala de lactancia materna en la distribuidora de La Chimba

Cochabamba: Sedem inaugura una sala de lactancia materna en la distribuidora de La Chimba

Cochabamba, 05 de diciembre de 2022 (ABI). - Para brindar comodidad a las madres, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) inauguró este lunes una sala de lactancia materna en su distribuidora ubicada en la zona de La Chimba, en la ciudad de Cochabamba.

En contacto con ATB, la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, informó que el ambiente fue incorporado, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para las madres beneficiarias de los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal por la Vida.

“El ambiente es para propiciar un ambiente más cómodo para las mamás”, señaló y agregó que esta sala de lactancia es la segunda del Sedem en Cochabamba, la primera se ubica en la distribuidora de la ciudad de El Alto, en La Paz.

En los próximos meses, el Sedem prevé abrir otras salas de lactancia en sus sucursales en Vinto y Sacaba.

Además de ello, la institución estatal organiza ferias de productos de los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal por la Vida, mediante las cuales los proveedores informan a las beneficiarias sobre las bondades nutricionales y los usos de los alimentos de los paquetes.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI