Las salidas interdepartamentales se hacen en las mañanas y las provinciales durante todo el día. Foto: captura vídeo.
La Terminal Bimodal reestableció sus operaciones después de un mes de paro

La Terminal Bimodal reestableció sus operaciones después de un mes de paro

Santa Cruz, 22 de noviembre de 2022 (ABI).- La Terminal Bimodal de Santa Cruz reestableció sus operaciones luego de 31 días de paro cívico que ocasionó cerca de Bs 40 millones de pérdida económica.

Desde el lunes, las salidas interdepartamentales y provinciales y están habilitadas.

“El lunes salieron 12 buses a La Paz, Oruro y Cochabamba, Trinidad (Beni) y Yacuiba (Tarija), ahora (martes) esperamos que sea igual o mejor, han llegado muchos más operadores”, informó Mario Pérez, director de esta estación de buses, en entrevista con medios locales.

El perjuicio del paro cívico significa cerca de Bs 40 millones y 1.400 trabajadores de la terminal perjudicados, precisó y agregó que es “demasiada pérdida” y lo peor es que es “irrecuperable”.

“Diciembre es la mejor época del año para todos, para nosotros significa transportar entre 12.000 y 15.000 pasajeros por día, el lunes estábamos por 300, esperamos que hasta el viernes ya podamos volver a los niveles que teníamos”, expresó

Los buses que hacen los viajes interdepartamentales salen desde las 6.00 hasta el mediodía, en tanto que los servicios interprovinciales salen durante todo el día.

El paro cívico se inició el 22 de octubre y desde la fecha la Terminal Bimodal dejó de brindar servicios a la población perjudicando tanto a operadores como a usuarios.

Av/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI